Paquetes en bus:

Se transportarán dos piezas del equipaje (una maleta y un bolso de mano) por pasajero, hasta un máximo total de 15 kg. El exceso de equipaje se acepta cuando la capacidad del vehículo lo permita. El equipaje es transportado por cuenta y riesgo del pasajero. El organizador no se responsabiliza por pérdida o daños que el equipaje pudiera sufrir, cualquiera sea el motivo que lo produjere.

Siendo los documentos de identidad, pasaporte o visa de índole estrictamente personal, el organizador no será responsable de los inconvenientes que sufrieran los pasajeros que carezcan de documentación completa y en regla. Los documentos deberán estar vigentes y en perfecto estado de conservación.  En caso de que un pasajero no pudiera viajar o debería abandonar el tour por cualquier problema de documentación, deberá abonar igualmente el total de los servicios contratados, no pudiendo exigir reintegro por los no prestados.

Además de los documentos válidos para realizar el viaje también es a cargo exclusivo del pasajero las autorizaciones que se necesita de acuerdo a la reglamentación vigente cuando el viaje es realizado conjuntamente con menores o incapaces.

El organizador se reserva el derecho de alterar o modificar el orden del recorrido para brindar un mejor servicio o por razón de fuerza mayor o caso fortuito. También podrá el organizador, cuando las circunstancias a su juicio lo requieren, reemplazar excursiones, sustituyéndolas por otras similares. Cuando la modificación sea decidida por el organizador, por cualquier motivo que fuere y signifique menos días en el tour, se deberá rembolsar al pasajero lo que corresponde. Si la alteración o modificación se debiera  a casos fortuitos o de fuerza mayor, no imputables al organizador y signifique un tour de mayor cantidad de días de lo contratado, el pasajero deberá abonar la diferencia que resulte por el costo de mayores servicios en hoteles, comidas y/u otros que se le suministren.

El organizador se reserva el derecho de cancelar cualquiera de las salidas fijadas, cuando el número de inscripciones no sea suficiente, pudiendo el pasajero optar por la próxima salida con plazas disponibles o por la devolución del importe pagado, no correspondiéndole ningún otro reintegro o indemnización por causa alguna. El organizador podrá realizar dicha cancelación, con una antelación de siete días previos a la salida.

PROGRAMAS GRUPALES EN BUS:

– Sobre un total del 100% de la reserva, si se cancela la misma, en todos los casos y sin excepción, se retendrá el 10% (más IVA) del valor total del viaje hasta 30 días antes de la salida.

– Si la cancelación se produce hasta 15 días antes de la salida, se retiene el 25% (más IVA) del monto total.

– Si la cancelación se produce hasta las 72 horas antes del viaje, se retiene el 50% (más IVA) del monto total.

– Si la cancelación se produce dentro de las 72 horas previas al viaje, el importe a retener será del 100% del total.


PROGRAMAS GRUPALES AÉREOS NACIONALES:

Por cancelaciones en reservas de programas grupales aéreos nacionales:

– Desde la fecha de seña hasta 45 días previos a la salida, la penalidad será dicha seña abonada (30% de la reserva).

– Desde los 45 días y hasta los 30 días previos a la fecha de salida, se cobrará la tarifa aérea a informar por el organizador.

– Desde menos de 30 días previos a la salida, la penalidad será la tarifa aérea más lo que apliquen los prestadores de servicios terrestres (hoteles, trasferistas, etc).

El organizador se reserva el derecho de exigir el abandono del tour a aquel pasajero que por cualquier motivo (conducta, estado de salud, etc.) represente inconvenientes y/o peligro para los demás pasajeros malogrando y/o dificulte el éxito o buen desarrollo de la excursión. En cualquier caso que el pasajero efectuare variaciones respecto al programa elegido o que abandone el tour obligado o voluntariamente no podrá efectuar reclamo alguno por los servicios prestados y no prestados.

El organizador aclara que su papel en esta relación es únicamente el de intermediario entre los pasajeros y los proveedores de servicios.
No asume ninguna responsabilidad por daños a personas o bienes.
El organizador se deslinda completamente de cualquier responsabilidad que pueda surgir por deficiencias o incumplimientos en los servicios ofrecidos. También queda exento de responsabilidad por daños materiales, personales o morales derivados de accidentes, retrasos u otras irregularidades que puedan ocurrir durante la ejecución de los servicios contratados. Asimismo, no será responsable por deterioros o pérdidas de equipaje y otros objetos de propiedad del pasajero, independientemente de la causa.

Las tarifas especificadas por el organizador están sujetas a variación sin previo aviso cuando el aumento de los costos de los servicios así lo justifiquen.

Condiciones para congelar tarifas:

– Paquetes en bus nacionales, internacionales y paquetes aeroterrestres nacionales: congelan tarifa con el pago del 80 % del total de la reserva.

– Paquetes aéreos nacionales: congelan tarifa con el pago del 80 % del total de la reserva.

– Paquetes aéreos internacionales y aeroterrestres internacionales: congelan tarifa con el pago del 100 % del total de la reserva.

El organizador no efectuará deducciones o descuentos algunos en el precio convenido en los siguientes casos:

1) Cuando el pasajero, por cualquier circunstancia, no se hiciera presente a la hora de inicio del tour o de las excursiones programadas.

2) Casos de fuerza mayor o fortuitos.

Turisteca Productos Turísticos | EVT LEG 12305 – Exp. 631/04

Política de menores:

– De 0 a 2 años: acompañados por dos o más adultos en una misma habitación, sin cargo ni servicios, ni butaca en los transportes (pueden contratar butaca de forma opcional). Solo abonan asistencia médica (obligatorio).

– 3 años cumplidos: acompañados por dos o más adultos en una misma habitación, abona solo butaca con asistencia médica. (obligatorio).

– A partir de 4 años cumplidos: corresponde tarifa adulta.

 

Señas: equivalente al 30 % (treinta por ciento) del total contratado, abonable dentro de las 72 horas de recibida la confirmación de la reserva.

Saldo: con una antelación mínima de 7 días (siete) previos a la fecha de salida. El incumplimiento en el pago del saldo dentro de los plazos indicados, dará derecho al operador a considerar cancelada la operación, reservándose la eventual disposición de los servicios contratados, con retención de la seña abonada.

Los pasajeros cuentan con cobertura de asistencia médica desde el inicio del viaje hasta su finalización.

Los montos y planes de coberturas están detallados en cada uno de los paquetes adquiridos.

Condiciones Generales Seguro Asistencia Médica Producto NACIONAL 700K

CONDICIONES GENERALES UNIVERSAL ASSISTANCE
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Condiciones Generales Seguro Asistencia Médica Producto MASTER BASIC

CONDICIONE GENERALES UNIVERSAL ASSISTANCE
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